Poetas

Poetas


Poetas procedentes de todos los Mediterráneos, con una mirada especial hacia Latinoamérica estarán con nosotros del 1 al 3 de septiembre. Toledo escuchará hablar en árabe, hebreo, francés, inglés, bosnio, español, catalán… Poetas de todos los Mediterráneos en lugares cotidianos

Los poetas están rodeados de numerosos artistas, cuentacuentos, músicos, cantantes, actores que ofrecen con ellos un enfoque multifacético y heterodoxo de la palabra poética. 

Los poetas recitan su poesía en su lengua original y están acompañados, mientras no se trate del castellano, por actores que ofrecerán la traducción de los textos leídos a los oyentes. Una extremada exigencia de calidad en la selección de los autores invitados permite acoger a los grandes nombres y a las voces emergentes de la poesía mediterránea, representativas de todas las tendencias de la poesía contemporánea.

Una invitación para proveerse de un imaginario poético ligado a una geografía, a unos territorios, a descubrir y a compartir las culturas.

Vivir del hambre

Como un perro

Donde la muerte

Me halle durmiendo

Con el mejor hueso

De esas sobras

Y la quietud bajo los párpados

Cecilia Quílez (España)

¿Serán la esencia del ser las horas,

será la herida del ser nacer?

Diego Mattarucco (Argentina)

Descargar el programa
Informaciones

Para más información

Síguenos en Facebook